Camille Hesketh, soprano

Biografía

La soprano canadiense Camille Hesketh es una artista activa en muy diversos géneros, desde el repertorio barroco, clásico o contemporáneo, hasta la ópera y el teatro musical, así como la música de cámara y electroacústica. Ha cantado bajo la batuta de directores como Martyn Brabbins, Fabio Bonizzoni, Pierre Boulez y Daniel Reuss entre otros. Los Estrenos internacionales con compañias y ensambles incluyen la Opera Nacional de Holanda, VocalLAB Nederland, Muziektheater Transparant, (Belgica), Modern Baroque Opera, (Vancouver), Schönberg/Asko Ensemble, Nieuw Ensemble, Nederlands Blazers Ensemble, Ensemble MAE, Den Haag Slaagwerk, Ensemble Klangart (Alemania), y en festivales como Zwolle and Rotterdam opera festivals (Holanda), y el Aldeburgh Festival, (Snape, Reino Unido).

 

Los roles de musica antigua interpretados incluyen 'Agrippina' de Händel, 'La Música' y 'Euridice' en el Orfeo de Monteverdi, representado en Ahmedabad, India, y 'Eugenia' en Il filosofo di Campagna de B. Galuppi con la Modern Baroque Opera, Canada. Ha grabado para el sello Harmonia Mundi con La Grande Chapelle (España). Camille ha trabajado en numerosos estrenos de piezas electroacústicas en Europa, América del Norte y América del Sur, con compositores como John Chowning, para la serie de conciertos del CCRMA en la universidad de Stanford, y Richard Karpen en la serie de conciertos DX en la Universidad de Washington entre otros. Mas recientemente, Camille estrenó 'Achterna Gedragen', una obra de teatro musical electroacústico, compuesta por Piet Jan van Rossum y Petra van der Schoot, interpretada en numerosos teatros en Holanda, y Pierrot Lunaire de Schönberg con Henk Guittart y el Gruppo Montebello en el Banff Centre, Canadá.

 

Además de su carrera musical, Camille trabaja e investiga activamente técnicas de teatro físico a través de cursos con prestigiosas compañias de teatro en Europa. Recientemente ha entrado a formar parte de la compañia Manifesto Poético, liderada por Carlos García Estévez de la École Internationale de Theâtre Jacques Lecoq.